Me puede cobrar la abogada de oficio 1000€ de una devolución de la cláusula suelo sin llegar a juicio resuelto extrajudicialment

Después de anularme la cláusula suelo para poder reclamar lo pagado de más a consecuencia de la cláusula suel, solicitó un abogado de oficio y me conceden uno. Este llega a un acuerdo extrajudicial me propone la abogada la devolución de 2970€ de los que tengo que descontar 978€ por sus honorarios. Lo cual me parece abusivo ya que antes de solicitar un abogado de oficio había consultado un particular, me dio presupuesto el cual era de 300€, si llegaba a un acuerdo extrajudicial y 850€ si iba a juicio.

De ahí viene mipregunta.

3 Respuestas

Respuesta

Todo resulta un tanto extraño, un abogado de oficio cobrando a un cliente es raro de ver... habría que ver si firmaron algún acuerdo usted y el abogado, por otra parte siempre puede pagar y después reclamar el cobro indebido y denunciar por si fuera objeto de investigación y sanción.

¡Gracias! A mi me parece lo mismo pero ella dice que es legal que puede cobrarme hasta el 33% de lo percibido. Entiendo que si hubiese habido juicio si sería así lo que yo no se síes así si ha sido sinn haberse llegado a dicho juicio. Un saludo

Plantee la situación al Colegio de Abogados de su localidad.

Respuesta

Un abogado/a de oficio no debe cobrar ningún honorario por parte del cliente, le aconsejo ponerlo en conocimiento del Colegio de Abogados de su ciudad para que le orienten.

Respuesta

Hay abogados que cobran un % sólo si recuperas el dinero. Si quieres una recomendación escríbeme a [email protected]