Dudas abogados de oficios

Mi nombre es Antonio y me remito a vosotros para comentaros una duda que tengo.
Resulta que es la primera vez que voy a un juicio y cuando llegue a la
comisaria de jaén me asignaron un abogado de oficio (yo sinceramente
pensaba que era gratis en ningún momento me dijeron cuanto me podía
costar). Se presetó la abogada allí que se llama Carmen Quiros y
me dijo tu di ante el juez esto esto y esto, no pasaron mas de 10
minutos se celebro una especie de juicio rapido, y ya no le vi mas la
cara a la abogada.
Al poco tiempo me llego una carta diciéndome que yo tenia ingresos
económicos suficientes supongo que era para afrontar los gastos
judiciales bla bla bla... Que podía reclamar en un plazo de 5 días sino
estaba de acuerdo.
Y al poco tiempo me llama mi abogada de oficio de nuevo diciéndome que
ya me había hecho la cuenta de los honorarios y el juicion final y todo,
yo me quede muy sorprendido porque no sabia nada de todo esto pero mas
sorprendido me quede aun cuando me dijo el importe que era de 550 Euros.
Yo no me lo podía ni creer, me decía a mi mismo una mujer que ni si
quiera hablo mas de 3 palabras y un juicio rapido que no duró mas de 10
minutos y me cobra 550 euros. Yo estoy indignado y por eso me remito a
vosotros para ver que consejos u orientacion me podeis dar, porque la
verdad estoy totalmente en desacuerdo que esta mujer me robe tantisimo
dinero para lo poco que ha hecho ademas tengo entendido de que ellos ya
cobran su sueldo por el ministerio.

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que se le asigne un abogado de oficio al no presentar usted uno no significa que el abogado de oficio sea gratis, esto solo lo sería si se le reconociera el derecho a la asistencia jurídica gratuita

Los abogados de oficio reciben su retribución de las consejerías de justicias cuando asisten a clientes que tienen reconocido el derecho a la asistencia jurídica gratuita, en caso contrario no perciben nada de la consejería y es el cliente quien debe hacer frente a esos honorarios

En estos casos los honorarios se basan en los criterios orientadores aprobados por el respectivo colegio de abogados, si no esta conforme con esa factura puede acudir al colegio de abogados y allí le confirmarán si es correcta o no la tasación realizada