Puede cobrar un abogado de oficio

Me ha llamado mi abogado de oficio diciendo que el fogasa me ha dado mi indemnización que suma 3500 euros de los que me va a ingresar 2600 y el resto son sus honorarios. Esto es legal o le puedo reclamar toda la cantidad
Disculpa pero tu anterior respuesta no la puedo ver.

1 Respuesta

Respuesta
Al cliente una vez concluido el pleito, y si el cliente no le abona la cuantía de la minuta el abogado se la reclamara judicialmente, pero me parece que la forma de asegurarse el cobro de su minuta no se ajusta a derecho puesto que la indemnización la tienes que percibir en su totalidad y una vez que tengas el dinero en tus manos seras tu el que le pague la cuantía de lo que le corresponda por su servicio pero no tiene porque quedarse con los 900 euros de tu indemnización, aunque esa sea la cuantía de su minuta, yo que tu me informaría en el colegio de abogados o en la inspección de trabajo porque me parece que esa forma de cobrarse sus honorarios no se hasta que punto es legal, así que consultalo porque me parece muy poco profesional la forma de actuar de tu abogado..