Honorarios cobrados por abogado

A ver si me puedes ayudar en esto..
Acabo de recibir la minuta de mi abogado por una reclamación a FOGASA de indemnización y salario. De los 4.300 euros que me correspondían, el abogado ha cobrado 1.800. En primer lugar se ha cobrado sus honorarios de los fondos de FOGASA que habían llegado a su cuenta, antes de pasarme la minuta y de informarme de la cantidad que iba a cobrarme. En segundo lugar, los criterios que ha seguido no son los "recomendados" por el Colegio de Abogados, si no los calculados "según la Escala" (lo que viene a ser el doble). ¿Puede calcular así sus honorarios teniendo en cuenta que los resultados no han sido los esperados y que durante el proceso ha cometido varias irregularidades (pérdida de documentos, ninguna comunicación al cliente...)?

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
1) El abogado no puede cobrar de los fondos del FOGASA. Entiendo que le has firmado una autorización para proceder a cobrar de tu cuenta una vez ingresado el dinero. Si no fuera así, el banco no le habría trasnferido el dinero. Piensa si has firmado dicha autorización.
2)No entiendo lo de honorarios recomendados y escala. Es lo mismo. Conforme a la escala, y sin conocer más a fondo el asunto, los honorarios pueden estar en torno a los 900 euros más iva. Eso es aplicando los honorarios del colegio de abogados de alicante, y la escala segunda de dichos honorarios.
De todas formas, si crees que se ha excedido, puedes dirigirte al colegio de abogados de tu provincia y presentar una reclamación, para que sean ellos quienes lo calculen y establezcan si son o no correctos.