¿Puede cobrar más mi abogado que la sentencia?

¿Hace unos días tuve un juicio por el cual me pedían 1260? Por daños (¿¿¿6?/día x 7 meses) y gracias a mi abogado consiguió rebajarme la multa a 720? (6?/día x 4 meses), todo esto declarándome culpable desde un principio; ¿Ahora él me pide por sus honorarios 900?, ¿Y echando cuentas me sale el juicio 360? Más caro que si hubiera tenido un abogado de oficio y no hubiera negociado la sentencia...¿es posible que mi abogado cobre más de lo que me piden en la sentencia?...
Otra pregunta es que el me va a mandarme la sentencia por internet...¿debo pedir el original para mayor tranquilidad?...

1 Respuesta

Respuesta
Los aranceles son libres, ahora si los considera abusivos siempre puede hacer una consulta al Colegio de Abogados al que pertenezca su abogado, para que medie en el asunto. Respecto a la sentencia por Internet no creo que tenga mayor importancia pero si va a estar más tranquilo solicite que se la envíen por correo.
Muchísimas gracias por la valoración, para terminar preguntarle, ya que este abogado no ha tenido que desempeñar ninguna labor hasta el día del juicio ya que me declaré culpable desde el primer día, no me ha dado un servicio correcto ya que prácticamente he tenido que llamarle yo en todas las ocasiones, incluso para comunicarle la citación para el juicio.. etc... ¿Cree usted que es un precio abusivo? ¿Le parece ético que en un juicio que ya estaba perdido, el abogado cobre más que la propia sentencia?...
Muchísimas gracias por su ayuda,...
Un cordial saludo...
Aquí lo suyo debería haber sido que el abogado le hubiese informado previamente de sus honorarios para que usted los aceptase o no, ya que ahora siempre puede haber malas interpretaciones.
Respecto a lo ético o no por desgracia, la ética no tiene nada que ver con los honorarios y cada uno cobra en función de lo que considera justo y de las ganas que tenga de conservar el cliente para futuras ocasiones, por lo menos yo me guiaría por esos parámetros.
Desgraciadamente yo no me informé de sus honorarios porque era un abogado recomendado por alguien de mucha confianza, ¿respecto a la ética siempre he pensado que tiene que ir ligado a lo que uno cree justo y cobrarme 900? (Lo que para mi es el sueldo de un mes) por un par de llamadas telefónicas y un regateo equiparable al de un mercadillo antes del juicio para su beneficio propio, no me parece ni una cosa ni la otra... pero como dice el tango la vida es un cambalache...
Muchas gracias por su ayuda,
Un cordial saludo
Pablo