Nada me motiva. Tengo depresión?

Soy un chico tengo 23 años, últimamente he estado pensando qué es lo que me pasa, ya que no me siento muy motivado con la vida, si empiezo a hacer ejercicios, al poco tiempo lo dejo, si empiezo una dieta para ganar masa muscular, también lo dejo, no tengo ningún hobby, ningún plan, no me siento motivado con lo que estoy estudiando, me he propuesto metas pero acabo perdiendo todo. Sólo estoy encerrado en casa escuchando música y en la internet. Salgo rara vez, he tenido una novia hace como 2 años, después de esa relación intenté 2 veces encontrar una novia pero cagué la situación las dos veces, porque soy muy tímido, indeciso, no sé que hacer, qué decir, me siento un completo perdedor y frustrado en mi vida, mi autoestima está por el piso, me siento mal conmigo mismo. Últimamente también he tratado con mala forma a un ser querido.

Respuesta

Tío, he visto tu comentario y parecemos la misma persona

Tengo la misma edad que tu, y las vivencias que has tenido son muy parecidas a las mías.

Te paso mi correo electrónico, creo que no entenderíamos bastante, me gustaría hablar contigo: [email protected]

[email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No des todo por perdido, puede que estes pasando por una "racha" como lo llamamos en este pais, vecino al tuyo, pero debes encarar la situacion, aun sin tener mucho entusiasmo, es como cuando una persona de cierta edad, en la temperatura que hay ahora, no tiene sed, igual tiene que tomar agua, por que el organismo ya no funciona con el alerta de antes. Te sugiero hacer un chequeo medico de rutina, consultar sobre tu condicion para hacer ejercicios, no te sugiero masa muscular, nunca lo hago, si tonificar o marcar un poco, o como se llamaba antes aqui, hacer ejercicios con complementos de pesas, no solo pesas, sino una rutina mas completa, como cardio, que beneficia a los organos internos. Hacer algo de ejercicio, aunque sea un trote en parque, calle o en el gym, mejora ademas la mente, te sentiras mejor, mas seguro . Alimentate bien, duerme bien. De ese modo, estaras en mejores condiciones de enfrentar el problema por el que estas pasando, a veces es un problema de alguna carencia que se ve en los analisis, muchas veces es algo que esta reprimido, pueden ser muchas cosas, dificil saberlo, pero tienes que enfrentar y salir adelante. Hay muchos chicos que no saben cual es su vocacion, no se si ahi habra centros de orientacion vocacional, podrias probar. Te sugiero no encerrarte en el internet, en la musica, y menos aun estar todo el dia con el celular, eso hace que se "lave " el cerebro, y vos necesitas pensar, respuestas, espero que puedas mejorar la situacion. Ste.