Valor catastro vivienda vs garaje o semisótano

Que diferencia en valor en metros tiene una vivienda vs un garaje o vs un semisótano, ¿se paga por todas igual en el metro cuadrado? Es para la zona de mejorada del campo madrid

1 Respuesta

Respuesta

Es un valor que se obtiene de acuerdo al tipo del inmueble y su superficie, por lo que según sea vivienda, plaza de garaje o trastero procede una norma de valoración distinta.

Precisamente por eso lo decía, ¿pero en que grados? ¿La plaza garaje esta más valorada o menos que un trastero?

En mi caso han valorado todo como casa, y en cambio tengo las 3 cosas

Quizás porque en su escritura, se compro todo y en la descripción de la finca, aparece la expresión "anejo inseparable" o algo similar. Habría que leer la escritura.

La escritura actualmente es rustica. Están cambiando hacia urbana, por lo tanto en la escritura no refleja nada más que un terreno.

¿La plaza garaje esta más valorada o menos que un trastero?

Son inmuebles distintos. Mas que su valoración, debe saber usted como se esta considerando y en virtud de que. No soy perito inmobiliario y por tanto, no puedo responder con fórmulas o números a la pregunta que me realiza.

No obstante, el cálculo que realizan los municipios está basado en la información que usted ha manifestado con anterioridad. De ahí que le pregunte como está redactada la escritura. Si es una finca rústica, le habrán valorado la finca como tal y se le añadirá la construcción (sin mas). Probablemente no se diferencie si es trastero o garaje porque se trata de una finca rústica (es decir, destinada a producir). La diferencia entre garaje o trastero en un afinca urbana tiene un tratamiento distinto.