Olores a través de la cámara de aire de la fachada

¿Es posible que puedan llegar olores a comida a través de la cámara de aire de la fachada?, en concreto el olor es en la cocina donde existen unas aberturas al exterior para la preinstalación de un calentador de gas y las mismas atraviesan toda la pared dejando a la vista la cámara de aire.

Esas aberturas tienen sus rejillas correspondientes que en este caso son de unas que hay de abrir y cerrar pero que aun estando cerradas no hacen un cierre hermético.

Lo normal es achacar la entrada de olores a comida a través de la campana pero en este caso la campana está perfectamente sellada y desconectada del tubo de salida (de momento no se está viviendo en el piso), también se han taponado cualquier agujero o rendija por la que se pudiera estar colando aire incluso hasta los dos agujeritos de los tornillos que sujetan un tubo fluorescente al techo. El olor se nota a las horas de las comidas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de los olores es complicado. Puede ser de alguna fisura por el sun, conecte por los conductos de aire y se meta dentro de casa.

Solución es ir tapando con papel de periódico poco a poco, para ver justo el sitio y sellarlo con espuma de purietinelo .

Gracias Cesar...

Llevo años con este problemilla y parece ser que hay un conducto general de evacuación de humos que al parecer el mal sellado del mismo es el causante principal de que haya olores pero aparte de eso lo que me interesa saber es si pudiera influir la cámara de aire de la fachada, y lo que quiero saber es si las cámaras de aire conectan unos pisos con otros o si por el contrario  acaban en los forjados con lo que de ser así las cámaras serían independientes en cada planta y sería imposible que a través de ellas pueda existir una comunicacion directa entre pisos.

En teoría terminan en los forjados .

El problema de los olores, suele ser dos cosas, un vecino en una reforma ha cambiado su salida de humos de sitio .

Otro problema es que que el sun este sin sellar y se cuele por los agujeros de las bovedillas pasando de un piso a otro .

¡Gracias!

Me han comentado que el sun está sin sellar y la comunidad se plantea sellarlo, aparte de eso me interesaba tener claro lo de la cámara de aire. O sea que gracias, me ha sido muy útil.

Gracias a ti.

Un saludo .