Problemas con un vecino por humos y olores

B uenas tardes,
Mi consulta es la siguiente: hicimos obras en la cocina y a partir de los tres o 4 meses de las obras, mi vecino de arriba se queja de que le llegan olores y hasta un poco de humo, yo he subido y la verdad es que si que le llegan olores. A mi cuando me hicieron las obras como estoy en el primero empalmaron la campana directamente al tubo de la chimenea comunitaria, para lo cual cortaron un trozo del tubo de la chimenea, el que sobrelsalia en mi cocina y emplamaron directamente. El tubo como es evidente no seguía para abajo sino no hubieran podido cortarlo. Mi pregunta es ¿puede ser esta la causa de los olores? Los de las obras para solucionar el problema quieren sacar mis humos a la calle directamente, peo no se si esto esta permitido. También me dicen de hacer unos agujeros en la chimenea para que recircule el aire. En fin que los veo muy perdidos, me podéis decir algo

1 respuesta

Respuesta
Eso pasa muy a menudo, hay mucha gente que dice ser ALBAÑIL.
El problema se puede solucionar fácil.
Cada vecino tiene un agujero de chimenea, tirando una cuerda con un peso desde el tejado se puede saber cual es el agujero que nos pertenece.
Hay vecinos que pueden denunciar por meterse en su SUN, ya que puede provocar incendios.
La solución es que llamen a su seguro" que tienen que tener " y que manden unos albañiles profesionales, ya que sacar la chimenea por la fachada esta PROHIBIDISIMO, siempre tiene que subir a más de 1 m de la altura de la parte más alta de nuestro tejado.
Los sunes son como unos ladrillos con dos agujeros, uno va a la general y el otro es el de usted, entonces tienen que empalmar al agujero que le pertenece a usted y no a la general, si pica con cuidado vera uno ladrillo cuadrado que es distinto a los de la pared.