Goteras en plaza de garaje

Hace un año y medio que sufro goteras en mi plaza de garaje cada vez que llueve; al poco tiempo de empezar a sufrirlas se lo comuniqué a la Administradora, la cual con buenas palabras me fue llevando hasta octubre de 2015. Ante esta situación y el deterioro que estaba sufriendo mi vehículo envié una carta por correo certificado con acuse de recibo a la presidenta de la comunidad, advirtiéndole de que si en plazo de 1 mes no solucionaba el problema me vería obligado a denunciar a la comunidad exigiéndole daños y perjuicios, le indiqué que iba a proceder a alquilar otra plaza y que exigiría gastos a la comunidad. Ante este escrito, convocaron una junta extraordinaria a la que no acudió casi nadie. Allí decidieron dejarme una plaza de garaje hasta que me solucionasen el problema y se comprometieron a solucionarlo en breve. Llamaron a una empresa que lo único que hizo fue enlucir el techo de mi plaza, por lo que con las lluvia siguientes el problema persistía. Tengo fotos de todo. Yo sigo aparcando en la plaza que me dejarón pero quiero solucionar el problema. La administradora me dice que espere a que cambien de presidenta pero yo no veo que los vecinos lo quieran solucionar, ya que la administradora dice que hay que impermeabilizar la terraza comunitaria y supone un gasto elevado. Por los daños del coche el seguro de la comunidad me dio 80 € para pulirlo. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Totalmente de acuerdo.

En el peor de los casos, los daños al vehículo pueden ser secundarios incluso.

Hay que actuar ante la Comunidad a través de su presidente y a través de la Administración de la misma presionando. Primero se debe enviar un burofax (recomendable por medio de abogado para presionar más a la Comunidad) y, de no solucionar el problema, acudir a los Juzgados para instar a la Comunidad a que dé solución real al problema. Es obvio que 80 Euros no cubren ni siquiera las molestias que le está causando este asunto.

Estamos a su disposición por si desea iniciar con nosotros los trámites.

[email protected]

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La comunidad no puede negarse a resolver un problema de filtraciones en una terraza. No es únicamente una "molestia". Se trata de un problema serio. Además de los daños en su vehículo, el agua puede estar dañando la estructura del edificio, debilitando los forjados. Retrasar el arreglo puede acabar convirtiendo el problema en algo peor.

Dicho esto, usted ha estado actuando correctamente, tratando de resolver el asunto por medio de la Administración y la Presidencia. Puede seguir presionando, pero si se hace caso omiso, a usted no le quedará otra opción que demandar a la Comunidad. Póngase en manos de un abogado.

Respuesta

Estamos de acuerdo con Poliplos, usted a actuado correctamente. Así que si no se soluciona por la vía del diálogo y con la presidenta de su comunidad habrá que demandar a la comunidad por hacer caso omiso a la situación.

También te paso un enlace que te vendrá bien y hay consejos prácticos: http://www.fincasmistral.com/blog/quien-debe-de-reparar-la-filtracion-de-la-terraza/