Estoy muerto en vida, y no voy a cambiar

En la vida, o se gana o se pierde, uno debe elegir que quiere, en mi caso yo decidí perder, ¿Por qué?, pues es fácil la respuesta, porque ganar requiere entusiasmo, ganas y coraje, y como yo toda mi vida e vivido en una zona de confort pues ahora cuando tengo que salir de esa zona simplemente evito, y me engaño simplificando o desbaratando las cosas buenas que me podrían pasar si hago tal o cual cosa, es un problema serio, porque prácticamente me siento solo, no logro entablar relaciones sociales buenas ya que yo no me considero como ellos, me da miedo la muerte, y temo en general toda clase de relación social ya que casi siempre salgo mal habido de ella, ahora una vez planteado el problema me decidí ir al psicólogo, tengo cita el 19 de febrero, espero que me ayude enserio, aunque la solución está en mi, creo que si fuese así de certera la cosa hace tiempo lo hubiese solucionado yo solo, la cuestión es cambiar mis patrones mentales de miedo e inseguridad que hacen que yo no progrese en la vida en ningún aspecto, sea profesional o social (ya que estos se relacionan).

Respuesta

Ok si crees que un psicólogo hazlo pero el problema que pareces tener es no afrontar las cosas porque a pesar un largo texto no veo bien cual es tu problema y no aclaras mucho se más concreto y explicate a lo mejor alguien pueda darte palabras de aliento pero con empezar el cambio de tu parte ya es un buen comienzo

Hola me siento deprimido, no tengo amigos ni amigas, estoy solo, muy solo.

Pero acaso esa no es la señal más grande de que ¿estas vivo? Y de que eres humano como todos, ahora volviendo a tu pregunta te aclaro una cosa que lo se porque también he sido obligado a veces, otras he ido voluntariamente a un psicólogo y es que el no te dará la solución, eso si te ayudara a encontrarla, ahora yo no se como sera tu vida pero más de una vez me he encontrado completamente solo, en más de un problema, algunos no los puedo resolver, otros lo he superado, pero en ambos casos lo que he hecho ha sido confrotarlos ya que si no lo hago ¿quién lo hará? Te diré nadie y no se como pensás tener amigos y amigas, pero estoy seguro de algo que lo se por experiencia y me repugna depender de los demás para sentirte vivo no es algo bueno lleva a que tu felicidad este arraigada a la felicidad de los demás, y es más eso tampoco asegura que consigas tu felicidad, no se porque no tendrás amigos y estas solo pero se entiende que no te gusta estar solo, cosa que si deberías cambiar ya que la soledad nos muestra muchas veces como sobrellevarnos a nosotros mismos, cosa que evidentemente te hace falta, así que la pregunta seria ¿qué quieres resolver tener amigos o poder cargar con vos mismo? La primera es cuestión de tiempo e interactuar con gente con la cual se tenga alguna afinidad en común, la otra es confrotarte, aceptarte y valorarte como tal creo que te haría bien un poco de ambas... si quieres puede ser mi amigo aunque sea a través de internet así ves si eso que quieres te da satisfacción je je y te ayude un poco a conseguir otros más no seria la primera vez que hago amigos a través de este medio XD mi correo es [email protected] de ahi luego me pasa tu fecabook o cosas asi

Gracias por tomarte el tiempo

De nada aunque me olvide de esto por el hecho que paso mucho tiempo XD

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No sé qué tal te habrá ido con el psicólogo. Supongo que no mal del todo y que no te habrá dicho nada que tu ya no supieras (al menos eso creo por lo que puedo deducir de tu pregunta). Y es que el planteamiento de tu problema, tal y como lo haces, me sugiere que en realidad eres una persona reflexiva, que no se deja llevar por impulsos (aunque a veces esto le lleve a la inacción...). Precisamente, en mi opinión, la raíz de tu "problema" es de naturaleza filosófica y no psicológica. Por eso la ayuda, la guía, la colaboración debe provenir del ámbito de la filosofía y no exclusivamente del de la psicología.

Te invito a que visites la siguiente web, donde podrás encontrar más información sobre la dimensión terapéutica de la filosofía:

FILOSOFÍA VIVA: ASESORAMIENTO FILOSÓFICO

Quedo a tu disposición por si decidieras llevar adelante algún tipo de diálogo filosófico que pueda orientarte.

Respuesta

No creo que hayas elegido bien al elegir perder, la vida no es ni color de rosa, ni todo malo, es cierto que se escuchan frases repetidas y ya arcaicas de "todo va a estar bien" y cosas como esas, y que "la vida es hermosa" o que la vida es una fatalidad, es un mundo matarial y energetico, por dar un nombre al asunto, no tiene que ser tan "tecnico " de modo que hay de todo en la vida, nadie esta libre del frio del calor de las calamidades, no por eso, se tiene que tirar a menos, como en el juego del "tutte", ahi si se puede hacer, la vida es algo diferente, es bueno ser objetivo, pero no excesiso en lo positivo, ni excesivo en lo negativo . Puede que el sicologo te de alguna ayuda, ademas, trata vos mismo de ayudarte, lee, investiga, mira lo que tenes a favor, no es que se te va a ir el miedo, poca gente hay que no lo tenga, pero se puede enfrentar al miedo, con valor. Suerte.

Respuesta

Aún no entiendo cuál es el motivo de tu consulta.

Solo me sentía deprimido, eso es todo

Busca este poema de Rafael de León "eramos tres los caballeros".

Hola gracias

Ya empiezas a manejar tu problema.

Respuesta

Si estas muerto en vida entonces eres un zombie... si te sientes muerto y no quieres cambiar entonces no cambies.

Respuesta

¿Cómo te fue en la cita con el Psicólogo?

Es algo que importa a la comunidad de todoexpertos.com. A veces es más grande lo que imaginamos que lo que realmente, es decir, en la práctica esté sucediendo. El miedo hace que veamos con diferente escala.