¿Qué hacer con este diagnóstico de lesión de rodilla en RM?

Hace 4 meses tuve una lesión jugando baloncesto. Tengo 37 años, peso 85 kg y mido 1,83. Me diagnosticaron en urgencias esguince de LLI. Al pasar el tiempo y seguir con dolor me mandaron una RM. En ella pone que tengo lesión osteocondral en el condilo femoral externo, contusión ósea en vertiente posterior de la meseta tibial y derrame articular con extensión a la bursa suprapatelar. Esto se vio a los 3 meses de la lesión. Aún no me ha visto un traumatólogo, sólo una médico de cabecera y no se cuanto tardarán en llamarme, tengo prioridad ordinaria, hasta 90 días para que me llamen...

No se si debo hacer reposo, si puedo trotar, saltar, tomar algo, hacer deporte, no hacer nada, ya que si intento correr, tengo molestias y cojeo uno se si es por el tiempo parado... En fin, por favor, si alguien me puede ayudar o dar un foco de luz, se lo agradecería de corazón. Soy una persona muy activa, estoy cogiendo peso, 5kg ya, y estoy desesperado.

1 Respuesta

Respuesta

Mi opinión de fisio es que tus sensaciones son lo más importante ahora. Si un movimiento duele no lo hagas nunca, me da igual si es por el tiempo inactivo o por la lesión. Dolor 0. Necesitas hacer una preparación física. Quedarte seco 100% para disminuir impacto articular. Hacer ejercicios de pierna pero que no duelan nada en absoluto, nada de saltos sino te puedes romper mucho más. Y trabaja brazo para estar activo. Y busca un buen fisio que te vea

Gracias por tu respuesta. Mis sensaciones no son malas del todo. He perdido musculatura y movimiento. Iré a un fisio para que me prepare un plan específico, como dices.