¿No tiene arreglo mi lavadora ?

Tengo una lavadora Indesit que de repente no reconoce los diferentes programas de lavado y realiza siempre el mismo que por la duración creo que es el 3. He cambiado la programación al 1 y al 2 para probar pero sigue haciendo el programa corto del 3. ¿Podrá arreglarse o para mi desgracia tendré que comprar otra?

1 respuesta

Respuesta

Describe un poco más como es el frontal de tu lavadora.

A la izquierda tiene el cajón para el detergente, a continuación en fila van las lucecitas que indican que esta haciendo en ese momento la lavadora (lavado, aclarado, centrifugado...) luego van las 3 ruedas ( revoluciones, temperatura y programas). Y justo encima de las ruedas van diferentes botones (media carga, plancha fácil...) y los de encendido y puesta en marcha.

Muchas gracias!

Entiendo que cuando pones en marcha el aparato, sea cual sea el botón de programa que pulses, se ejecuta el tres, y además se enciende el led correspondiente al programa en curso.

Para ir paso por paso, desenchufa la lavadora y espera unos minutos a volver a enchufarla.

Comprueba en tu manual de usuario si esa lavadora tiene la función "pausa" de un programa, si es así desactiva la pausa.

Por último, revisa los botones a ver si alguno de ellos resulta estar pegado y está accionando su contacto de forma que te impida seleccionar otro. Puede ser necesario desmontar el panel frontal para llegar hasta la centralita y poder revisar los botones.

Hola Cesar. Al final ha venido el tecnico del seguro y lo que ha visto es que es la centralita y que serian 230€ el arreglo. Como tiene ya 10 no lo cubre el seguro...y para pagar eso me compro una nueva. No queda otra!!!

Las centralitas electrónicas son caras, también son un motivo muy socorrido de los técnicos para sacarse un problema de encima, ellos saben de antemano la reacción del cliente ante una situación como la tuya. El precio real de una centralita ronda los 90-120€, si consigues una en un almacén de recambios de electrodomésticos, y tienes algún amigo con conocimientos técnicos suficientes para sustituirla a lo mejor te lo piensas. Eso si, si el estado general del aparato es bueno.