¿Cuál es el problema de mi lavadora?

Tengo una lavadora candy de carga frontal modelo GO 712-37 S y le ponga el programa de lavado que le ponga al poco tiempo que esta en marcha se para y se ilumina el símbolo de ropa muy sucia (solo en ocasiones). Pongo la rueda en modo off y vuelvo a ponerlo en el mismo programa que había seleccionado anteriormente y entonces va bien, pero cuando llega el centrifugado también se para. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Lo puedo arreglar yo mismo? O ¿Debo avisar a un técnico?

1 respuesta

Respuesta
Puede que tenga un problema con el motor de la lavadora, si dice que siempre se para cuando llega la fase de centrifugado.
Lo primero que debe comprobar es el estado de las escobillas, puesto que es la avería más frecuente de los motores. Por rozamiento la escobilla se va desgastando y no hace buen contacto. Ésto provoca averías intermitentes.
Para identificar las escobillas del motor y aprender a cambiarlas, le recomiendo que entre en la web www.espare.es y, en la sección manuales y videos, vea el video de "cambio de escobillas a un motor de lavadora".
¿Es muy cara la reparación, si el problema son las escobillas del motor? Es para ir mentalizandome. Gracias por contestar tan rápido.
No son caras. Además puede hacerlo usted mismo.
En la página de www.espare.es puede buscar el precio de las escobillas.