Lavavajillas Bosch SGS4442EU no calienta

Desde hace unos días mi lavavajillas deja la vajilla sucia y sin secar. De hecho, al abrirlo recién terminado está frío

Además, al encenderlo el visor indica 199.

El modelo es SGS4442EU/01

1 respuesta

Respuesta

¿Qué dice tu manual de usuario de ese código de error?

Hola, César, no he encontrado el manual, y por internet no aparece.

No va a quedar más remedio que abrirlo y comprobar si las resistencias están fallando. El trabajo no es fácil, hace falta un poco de maña. Si te ves capaz te puedo ir indicando.

Me pongo en tus manos :)

Para empezar necesitarás alguna herramienta tipo destornillador o llaves allen o llaves torch. También necesitarás un polímetro.

Para empezar a desmonatar el aparato, hay que retirar la tapa superior que va sujeta por detrás con tornillos o grapas, posteriormente, hay que desmontar las tapas laterales, llevan los tornillos en el marco de la puerta de la cuba.

Todos los elementos están debajo de la cuba. La resistencia está inmediatamente después de la descarga de la turbina de lavado. Verás que lleva dos conexiones eléctricas. Tendrás que desconectarlas y medir con el polímetro.

Puedes comprobar la continuidad o medir la resistencia. Ambos métodos te indicarán si la resistencia está bien o está cortada.