Lavavajillas no seca del todo

Tengo un lavavajillas indesit desde hace 8 años con un uso medio de dos veces a la semana.
Desde hace unos meses no seca totalmente sobretodo en la parte baja, lavar lava bien,¿podrá ser de la resistencia que ya empieza calentar menos?, visualmente no se observa con restos de cal, lo único un poco marrón supongo de la temperatura que coge que se va poniendo así. ¿Si va a más compensará cambiarla?, la cambiaría yo, ¿Cuánto podría costar?.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando la vajilla no sale bien seca hay que pensar en varios factores, el primero es el abrillantador y sus componentes. Buena calidad del producto, ajuste correcto del dosificador con relación a la dureza del agua y finalmente que el componente dosificador no esté dañado.
Otro factor que hay que tener en cuenta es la colocación de la vajilla y la carga de elementos que metemos a lavar. Hay un sifón dentro de la cuba, normalmente en la parte inferior derecha de forma circular que sirve para evacuar los vapores de agua procedentes del lavado. Si la vajilla impide que esos vapores salgan debido a que colocamos algo muy cerca del sifón, el propio sifón está sucio o el aparato está muy encastrado dentro del mueble que lo aloja, pueden impedir que los vapores salgan y como consecuencia se condensen dentro de la cuba impidiendo que la vajilla salga seca como debería. También incide en este problema la excesiva carga de vajilla en la máquina. Para ayudar a la máquina puedes probar a abrir la puerta del aparato cuando éste acaba de terminar el lavado, ya que con la vajilla aún caliente al abrir la puerta ayudarás a obtener un secado más rápido.