¿Cómo evitar sentir envidia por la felicidad de mi ex?

Hace un par de meses que termine una relación que me marco muchísimo, fue una relación destructiva, a los 4 días el empezó una nueva relación.. Yo decidí no encerrarme.. Hacer cosas por mi.. Pasar por las etapas del duelo.. Hoy sé que puedo estar bien sin él.. Pero al saber que es felíz, que al parecer no le afecto en nada esta ruptura, que sé divierte con su nueva pareja me hace sentir envidia.. Pero también me hace sentir bien el saber que él esta bien.. Es algo confuso. :s

1 Respuesta

Respuesta

La mente humana es algo compleja, por empezar, lo que te sugiero es que trates de conocerte, con tus virtudes y defectos, de modo que si sentís envidia, celos, o lo que sea, lo reconozcas primero, y luego busques como resolver la cuestión : por que negar, no lleva a nada, persona que niegan por ej. ser envidiosas, viven toda su vida con el asunto "dentro", y se les nota, tener un sentimiento que se considera negativo, no se resuelve negándolo, esto para todo. Lo del duelo esta bien, por que si se empieza inmediatamente a salir con otra persona, puede ser que se haga por transferencia, y se quiera reemplazar al que se fue : consecuencia, por lo general dura poco. Segundo, que a el le vaya bien, es cosa de el, por un lado mejor, así estas segura de que el corte es definitivo, y no vuelva luego, como hacen muchos, por que la chica lo planto, de vuelta a vos. Que no le haya afectado la separación como a vos, es que vos lo querías más que el a vos, trata, en lo sucesivo, de que si esta bien, dar amor, pero se tiene que recibir a cambio, la pareja es entre dos . Tomate tu tiempo para recobrar tu autoestima, recuerda que por más pareja que sean, cada cual tiene su personalidad, que ambos tienen que tener su espacio que se debe respetar, no permitas que por temor, por creer que tienes que hacer todo lo que le gusta al otro, caigas en el control de la otra persona, cosa muy frecuente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas