Con la carrera de Magisterio, ¿Puedo hacer el Máster de educación secundaria y bachillerato..?

Me gustaría saber si estudiando Magisterio, más adelante podría ser profesora de la ESO o Bach.. ¿cuáles serían los requisitos?

Y otra cosa, ¿puedo irme al extranjero con la carrera de Magisterio? ¿A qué países concretamente podría irme?

2 Respuestas

Respuesta

Pues me tienes en una gran duda, ya que por ejemplo los que vayan a Secundaria, FP e Idiomas (llamado MAES) sí lo tienen que cursar. Los que sean de Infantil o Primaria imagino que estarán exentos (ya que se supone que ese Máster no va para ellos), a menos que vayas a dar Idiomas y entonces a lo mejor sí lo tienes que hacer.

Y en cuanto a los países yo creo que puedes irte a cualquiera, pero Finlandia tiene buena fama en la Educación. Lo malo es que si te vas al extranjero y su idioma oficial no es el inglés tienes que aprender aunque sea lo básico.

De todas formas a ver si alguien responde y nos puede sacar de dudas. O bien podrías preguntar en la Facultad donde vas a realizar los estudios.

Respuesta

El Máster en Educación secundaria y Bachillerato es para habilitar a graduados (y antiguos licenciados) en otras carreras para poder impartir clase (de la materia estudiada en la carrera y afines) en Secundaria o Bachillerato. Si eres graduado en Magisterio solo podrás dar clase en Primaria o Infantil. Si quieres dar clase en Secundaria tendrías que hacer lo mismo, es decir hacer una carrera y un Máster, solo que posiblemente, al tener Magisterio, te podrían convalidar gran parte de las asignaturas del Máster.