Licenciado en química, ¿Puedo ser profesor?

Soy licenciado en química y quisiera saber si puedo hacer clases como profesor ya sea de enseñanza media, o en institutos técnicos. Porque de momento estoy viendo la posibilidad de mudarme a otra ciudad y pienso que el área docente sería una buena opción, al menos a mi me gusta, pero quería saber si se requiere más que mi conocimiento y mis ganas para poder ejercer como profesor.
Eso

1 Respuesta

Respuesta
Para dar clases en un centro privado no hace falta ninguna titulación ni curso más, pero si quieres dar clases en secundaria o bachillerato necesitas, además de tu titulación, el CAP. Este curso antes era de 3 meses, pero actualmente con la Ley de Bolonia se ha ampliado a un master de un año, que se llama Master de Secundaria. Con este titulo ya podrías dar clases en secundaria, institutos e incluso FP, dentro de las asignaturas relacionadas con tu disciplina, claro está.
Este Máster lo ofertan diferentes universidades, por ejemplo en la UNED. Te dejo la dirección donde tienen más información
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,14224333&_dad=portal&_schema=PORTAL
Si tienes más dudas, aquí estoy.
Un saludo.
P.D. Para Primaria necesitarías, de cualquier forma, la carrera de Magisterio.