¿Si estudio Magisterio en España, podría ir a Alemania a trabajar?

Tengo 18 años y tengo claro que el próximo año voy a estudiar Magisterio de Educación Primaria y posteriormente hacer un máster (por vocación). Tengo familia en Alemania y me han animado a que me vaya ahí a estudiar la carrera, pero la verdad lo veo complicado sin el idioma y tal. (Si me podéis informar sobre eso también..). Mi idea es terminar la carrera e irme a Alemania para tener más oportunidades de trabajo. Me gustaría saber cuáles son los requisitos, si hay empleo como dicen etc...

1 respuesta

Respuesta

Puedes estudiar en España y hacer erasmus en Alemania si la Universidad en la estudies tiene algún convenio con alguna Universidad Alemana, para ir cogiendo el idioma. Por supuesto que puedes estudiar aquí y después ir allí, el plan Bolonia que ya está instaurado unos 6 años en España precisamente se aplicó para intentar homogeneizar nuestras titulaciones con las del resto de la Unión Europea, yo conozco gente que trabaja en Alemania dando clases de Castellano, por otra parte lo que más se solicita en Alemania son ingenieros y personal sanitario.

¡Gracias!

¿Y sabes qué es necesario para ir a trabajar ahí? Es decir, presento mi título, máster etc.. pero he leído que hay que hacer algo más que no me queda claro.

Por otra parte, si quisiese ir a estudiar a Alemania desde el primer año, ¿cómo funciona eso? ¿tendría que dar mis notas de la PAU y bachillerato y ESO, no?  Si sabes del tema, te lo agradecería mucho.