Agua verde en la piscina

Tengo una piscina con clorador salino pero el agua se me ha puesto verde de un día para otro el nivel de PH esta bien y le he echado la sal que correspondía, ¿debo echarle cloro como tratamiento de choque aunque sea salina o algún producto?, ah la piscina es de liner por si algún producto no se le pudiese echar

1 respuesta

Respuesta
Lo que hace tu clorador es producir cloro sódico en linea, no debes olvidar que produce mientras recircula, el problema que debes de haber tenido es poca recirculación, y por consiguiente poco cloro libre. No olvides que las dos causas que provocan la aparición de algas son la falta de cloro libre y/o la falta de filtrado. El hacho de que tu piscina tenga clorador no te libra de hacerle el mantenimiento como a cualquier otra, debes controlar el ph (7.2 a 7.6), controlar el cloro (1.0 a 1.5), y filtrar lo suficiente(mínimo 8 horas en verano, y 5 en invierno). ... Para combatir las algas debes superclorar, esto consiste en adicionar 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 lts. De agua a tratar, luego de muertas, en caso de turbidez, debes flocular o clarificar, esto lo realizas con sulfato de alúmina o clarificador líquido a razón de 5oo grs. Por cada20.000 lts. De agua a tratar, aplicas el producto, recirculas para mezclar y luego dejas reposar más o menos 12 horas (depuradora apagada), notaras que se depositan barros o coágulos en el fondo los que debes retirar con el barrefondo con la válvula en posición de vaciado. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.-