Agua turbia al inicio temporada

Tengo una piscina de poliéster desde hace tres años, este invierno le puse el tratamiento de invierno una vez en octubre. Normalmente vuelvo a repetirlo en Febrero pero este año no lo hice, el caso es que al descubrir la piscina y pasarle el limpiafondos y la depuradora el agua estaba muy verde y turbia y con el ph muy alto, lo he bajado al nivel optimo le puse un tratamiento de choque el cual recomendaba que si seguía turbia utilizar un algicida super, se lo puse y pasados dos días y seguir lo repetí y pasado un día y limpiado el fondo puse floculante. Ahora tiene el ph bien el cloro alto pero sigue turbia, menos verde pero no esta del todo bien y cada vez que pongo la depuradora sale espuma, ¿cómo consigo dejar el agua bien, cuanto tiempo tarda el algicida en desaparecer y pude ser que tenga que cambiar la arena de la depuradora? Estoy desesperada pues encima mis hijas están deseando meterse en el agua y ya no se como retenerla

1 respuesta

Respuesta
La solución tuya es cuestión de tiempo por lo siguiente:
ALGICIDA; es el producto que te produce la espuma, los primeros días se nota muchísimo, progresivamente va desapareciendo alrededor de una semana ya no se nota la espuma, por norma general se suele echar cada quince días aunque eso depende también del fabricante, la dosis también, pero creo que tu has dosificado.
En cuanto a problemas en piel no pasa nada si has echado las instrucciones de fabricante incluso al día siguiente de haberlo echado, eso si lo que no se hace es echarlo y luego bañarse, pero eso tu ya lo sabes.
PH; el parámetro más importante lo tienes controlado, no puedo añadir nada
CLORO; supongo que utilizas pastillas Tricloro, aunque esta sea alto ahora en cuestión de poco con la acción solar y calor te irá bajando, no dejes que te llegue a 0, intenta que este en valores ideales 0,6 a 1,2 p.p.m.
TURBIEDAD; el problema más importante que tienes, supongo que te refieres a una turbiedad de color blanquecino, esta se debe a restos de algas quemadas por la acción de la cloración de choque, es normal y es un síntoma de que se ha destruido gran parte de la materia orgánica.
Su eliminación generalmente se realiza de dos formas:
1. Filtración continua; sencillamente es dejar filtrando y esperar que el filtro vaya reteniendo toda la turbiedad, en cuanto al tiempo es muy relativo ya que hya filtros más rápidos y más lentos y tu no me has especificado, pero supongo que es de arena, al final por muy mal que la veas notaras que va mejorando mucho. Eso si para que esto suceda intenta realizar lavados de filtros ya cuanto más limpio está más agua depurará y suciedad retendrá, además le viene muy bien que se renueve agua.
2. FLOCULANTE; Es el paso que has utilizado, lo que hace es reunir la turbiedad en flóculos que por decantación se aposan en el fondo y luego de recoge por limpiafondos, es más rápida pero también es más trabajoso, yo prefiero la paciencia no me gusta utilizar floculantes.