Piscina intex hinchable ¿Cuánto cloro tiene que haber en la seta?

Tengo una piscina de esas hichables de 3m de diámetro y unos 80 cm de alto, tenemos depuradora y todos los días ponemos la por la mañana y por la noche con la pastillita de cloro flotando en la seta, todas las noches la tapamos con su loneta. Solo nos ha durado el agua limpia 6 días, el séptimo el agua estaba blanquecina y olía un poco mal(¿sera por estar tapada?). Tenemos también un test de ph y cloro lo medimos todos los días la verdad es que el cloro siempre bajo y el ph bien. ¿Cuánto cloro tiene que haber en la seta? ¿Por qué se pone blanquecina el agua?

1 respuesta

Respuesta
Te comento que debes mantener el cloro en 1.5 ppm y el ph entre 7.2 y 7.6 . El aporte que hace la pastilla es lento, en caso de estar el cloro libre por debajo de 1.5 ppm debes elevarlo con cloro sódico(bidón), o con pastillas de disolución rápida para ev itar la aparición de algas por falta de cloro. Para el problema de turbidez que tienes debes usar clarificador, y luego aspirar el fondo desechando el agua aspirada. Si mantienes esas medidas no debes tener problemas, no olvides usar un recipiente de agua como lavapiés para ingresar a la piscina y cuidar los lavados del filtro. ... Para clarificar debes usar floculante(sulfato de alúmina), observando las indicaciones del envase, luego de aplicado dejas reposar el agua 10 o 12 horas y luego aspiras el fondo como te indiqué, desechando el agua aspirada. ... Deja la piscina sin cubrirla para que se oxigene y no descuides la recirculación( 8 horas en temporada).- Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta. ... suerte.-