Agua con partículas

Tengo una piscina de 100 m cúbicos, llovió y se puso turbia. Le echamos cloro, antialgas y floculante, 2ltitros de cada . Se ha aclarado bastante pero quedan unas partículas que al pasar el limpiafondo se levantan, y no se pueden aspirar, son como trozos de algas pero creo que no son algas, ¿quizás exceso o mezcla de tanto producto. Qué hago? También ha salido suciedad por los expulsores de agua mientras la barría... Y el chorro es algunas veces, o siempre, flojo, incluso después de haber realizado un lavado y enjuague. El ph esta bien y el cloro también.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que las partículas que no puedes aspirar deben de ser algas muertas, las cuales son micropartículas u otro tipo de coloidales. Te cuento que el filtro de arenas no es un tamiz molecular por tanto no los retiene. Lo que tu debes hacer es agregar un kilo de sulfato de aluminio previamente disuelto en un recipiente, mezclar circulando unas horas y luego dejar reposar unas 10 a 12 horas, luego aspiras los coágulos o barros del fondo con la válvula en posición de vaciado para arrojarlas al drenaje y después completas el agua faltante. Este proceso sirve para eliminar cualquier tipo de coloidales en suspensión los cuales son los causantes de la turbidez. Te cuento que para eliminar exceso de productos químicos, algas o subproductos de la desinfección lo que se debe hacer es una cloración de choque o ruptura, esto consiste en adicionar al agua 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 lts de agua a tratar(50 lts. Para el caso de tu piscina). Este proceso si quieres lo puedes hacer antes de aplicar el sulfato de aluminio como te expliqué anteriormente y de esa forma el proceso de limpieza de tu piscina estaría completo, todo depende del estado de la misma. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.