¿Como cambio interruptores de luz?

Donde estoy viviendo ahora, me gustaría cambiar ls interruptores de luz, por ejemplo, en el baño de los niños hay dos interruptores, uno callado de la puerta que enciende la luz de arriba del techo y otro al lado del espejo que enciende solo las luces del espejo, ¿cómo puedo poner que ambos enciendas ambas luces?

En el dormitorio de mis hijas, pasa algo parecido, aquí hay tres interruptores, dos al lado de la puerta con dos mecanismos (uno enciende la luz del techo y otro la luz del armario) y otro al lado de la mesilla con dos mecanismos (uno enciende la luz que tiene un aplique directo a la pared encima de la mesilla y el otro enciende y apaga la luz del techo). En este dormitorio, me gustaría poner en el mecanismo de al lado de la puerta que uno de los dos interruptores, encienda las luces del techo y del armario a la vez y el otro encienda y apague la luz del aplique, y el interruptor de la mesilla igual.

¿Cómo lo puedo hacer?

Por último, tengo una tira de led en el salón con un interruptor, y me gustaría cambiar ese interruptor por uno que pueda graduar la intensidad del led, ¿cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

A lo primero, sí es posible poniendo dos conmutadores, pero deberíamos saber como está realizada tu instalación, pues no es lo mismo una instalación reciente que una antigua, es decir, si el cableado para el espejo y su interruptor vienen directamente de la caja de derivación o si el cableado del interruptor y el espejo viene de la cada del otro interruptor correspondiente a la luz del techo (las fotos de los mecanismos y cableado ilustran bastante la situación).

A lo segundo pienso, por lo que dices, que lo que tienes son cuatro mecanismos (no tres como indicas), dos son interruptores (apliques armario y mesilla) y dos conmutadores (luz techo accionada desde la entrada y desde la cama). Te digo lo mismo que la primera parte de la contestación; hay que ver como esta realizada la instalación y para ello sería muy ilustrativo que subieras unas fotos con el cableado en sus respectivas cajas de mecanismos.

A lo tercero, habría que ver el driver que tienes instalado para alimentar la tira led por que no todos pueden ser regulables.

Muchas gracias por la ayuda :)

Para el dormitorio o el baño que hago, quito los apliques o interruptores y les hago una foto y al led, ¿hago lo mismo?

¿O de dónde hago la foto?

La instalación es nueva Nos lo acab de entregar

Mil gracias de nuevo

Desatornilla los mecanismos y, sin quitar los cables, les haces unas fotos por la vista de las conexiones y nos indicas con que sitio de la habitacion/baño se corresponden.

En cuanto a lo del led creo que es mejor solucionar primero lo de la conmutacion de los apliques y luego, si tal, intentar meternos con él.