Como calcular finiquito de empleada de hogar por desistimiento, cuando se tiene un contrato de 2009 y otro de 2012.

Un familiar de 90 años y postrado en cama, necesita despedir a la asistenta e ingresar en una residencia al necesitar cuidados especiales.

1.- Es esto motivo para despedir según el artículo 49 g) del Estatuto de los trabajadores: ¿Por "Incapacidad del empresario"?

Si no es posible:

2.- En el año 2009 contrató a una empleada de hogar interna, y nadie entiende el motivo pero en el año 2012 ella le obligó a hacer un contrato nuevo.

Para calcular su finiquito por desistimiento del empleador :

a) ¿Se calculan 7 días/año trabajado del 2009 al 2012 MÁS 12 días/año del 2012 al 2016?

B)¿Ó son 12 días/año desde 2012 al 2016?

c) ¿Ó son 12 días desde 2009 hasta 2016?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Te dejo el siguiente link dónde encontraras las respuestas a tus preguntas:

http://www.citapreviainem.es/despido-empleadas-hogar/

Para más información, no dudes en contactar con nosotros a través de www.agsgraduados.es