Empleadas del hogar: 5 días antes del período de prueba se da por extinguida su relación laboral

Comienzo a prestar servicios como empleada de hogar para una señora. En el contrato, después de aparecer identificadas las partes y el lugar de prestación del servicio, se especificaba a continuación: el tipo de contrato, la duración del mismo, la jornada y la retribución; no estableciéndose ninguna otra cláusula. Cinco días antes de transcurrir dos meses desde la celebración del contrato, la empleadora me comunica mediante escrito a que da por extinguida la relación laboral de empleados de hogar al no haber superado el periodo de prueba.
Considero que e sido despedida improcedentemente, ¿debo interponer una demanda por despido?

¿Debe justificarme su decisión o pagarme algún tipo de indemnización?

1 respuesta

Respuesta

La ley establece que el período de prueba podrá pactarse entre las partes. Si no hablaste nada con la señora y no aparece nada al respecto en el contrato la causa de despido no puede ser no haber superado el período de prueba.

Aquí tienes información sobre la duración del contrato de las empleadas de hogar y el período de prueba:

El contrato del empleado del hogar

El empleador puede finalizar el contrato por desistimiento pero debe especificar que esta es la causa.

Aquí tienes toda la información necesaria sobre la extinción del contrato de los empleados del hogar: causas, indeminizaciones, etc.