Unos radiadores funcionan y otros no

Tengo un piso de 5 radiadores de los cuales 1 esta hirviendo y los otros fríos, los tubos de debajo calientes y la caldera a 1.1b.

¿Al purgar los radiadores unos sacan agua fría otros calientes... Que puedo hacer para que me funcionen los 5?

2 Respuestas

Respuesta

Sube la presión a 1,5 y revisa que no haya bolsas de aire. Dale 30 minutos de margen y si aún así no calientan todos por igual, piensa que puede haber incrustaciones de cal u oxido taponando las entradas/salidas de los radiadores.

Hay 1 que tira mucho, el otro algo menos otros dos una pizca y otro nada😰 mil gracias por tus respuestas ahora aunque sea se calienta algo! Espero poder rematarlos! ¿Esta a 1.2b y el agua o el de los grados a cuanto lo pongo?

Presión a 1,2 b., temperatura a +/- 70°C. Cierra un poco los detentores de los dos primeros radiadores. Prueba, dale 15 min. y corrige si es necesario.

A que le tengo que dar ahora?😶

Un detentor es una llave de paso que regula la salida del radiador. Se abre y cierra con una llave allen.

Respuesta

Comprueba que las llaves están abiertas, y que los detentores también (el detentor es la llave de abajo, ira con un destornillador o llave Allende, tienes que alojarlos como si desenroscaras una vuelta o vuelta y media mas o menos) si es así y esta todo abierto, Lo puedes solucionar también intentando sacar la bolsa de aire de la instalación, pon la calefacción en marcha y cierra todos los radiadores, dejando solo los que no funcionan, hazlo de uno en uno y así hasta que vaya calentando, después lo purgas y pasas a otro, así hasta conseguir q vayan todos y los abres ya todos juntos.