¿Cómo puedo mejorar la relación con mi mamá?

Tengo una pésima relación con mi mamá, todos los días peleamos ya sea por la mas mínima cosa, ella siempre cree tener la razón y siempre piensa que cada pelea nuestra es por mi culpa, aveces si lo es, pero no siempre y ella nunca quiere escucharme o entenderme, aveces trato de portarme lo mejor posible con ella pero no se puede, ella discute por todo, tiene un pésimo carácter y cree que todo lo malo que le pasa a ella es por mi culpa, solo pasa quejándose de todo lo que hago o digo, ella se estresa fácilmente y con rapidez, ella tiene un vocabulario muy feo, es decir que dice muchas malas palabras y las emplea conmigo siempre, generalmente pasa llamándome ''burra'' ''estúpida'' o me dice cosas como: ''utiliza la cabeza'', ''piensa un poco'' ''no tienes nada en el cerebro'', ella sufre de depresión y tal vez esa puede ser la razón por la cual se estresa o se enoja fácilmente conmigo, ella nunca esta conforme con lo que hago o con como soy, ella constantemente me dice que estoy gorda y que debo bajar de peso, que tengo un feo cuerpo o cosas así... Entiendo que se preocupe porque yo este bien físicamente, pero sinceramente no soy una chica gorda, soy una chica normal, aveces trato de ponerme en su lugar y pensar como ella pero simplemente no puedo, no tengo privacidad, es decir que ella revisa mi teléfono constantemente y pienso que es porque desconfía pero sinceramente no le veo el motivo porque soy una chica tranquila de 16 años que tiene sus amigos y amigas con los cuales habla, pero ella nunca ve bien eso, ella muy rara vez me deja salir, yo nunca salgo realmente porque ella me controla mucho, aveces quiero contarle cosas y que ella me aconseje pero eso con ella no se puede porque contarle algo que me pasa es para que ella pelee conmigo y se ponga del lado de la otra persona, no soy la mejor en el colegio, no tengo las mejores notas pero tampoco tengo las peores, es decir que soy intermedia, pero ella repite una y otra vez que no tiene nada bueno que decir de mi todos los días; quiero mejorar la relación con ella, porque la amo y ya no quiero pelear, he querido hablar con los psicólogos de mi colegio pero luego ella se enteraría y me hablaría, así que encontré esta pagina en la cual quisiera saber que opinan y que me pueden decir, para ver si realmente yo estoy mal o que.

1 respuesta

Respuesta

Es probable que tu madre quedo mortificada por algo, quizás una relación no buena con tu papa, he notado que no lo mencionas, eso supone que no esta, se fue, o quedo viuda, lo que sea, o quizás es otra cosa, y se la descarga con vos, difícil situación, por que en esos casos, no hay argumentación que valga, y eres menos, dependes de ella legalmente. Trata de mejorar, de estudiar, de conseguir trabajo, lo que sea, para estar lista, y de no poder continuar, hacer vida aparte, se que suena mal, pero si tu mama no recurre a asistencia sicológica, llegara un momento en que, aunque tengas treinta años, seria lo mismo. Pero tienes que ser vos la que decida, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas