La chimenea hace humo

Tengo una casa vieja de campo y tiene un fuego al suelo que según como sopla el viento hace humo, desde que se construyo existe el problema, no sé si es porque es demasiado alto o estrecho el tubo que sobresale del tejado, ¿existen medidas de alturas sobre la parte más alta del tejado? O ¿Cuál puede ser el problema? ¿Qué tipo de capuchón me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
No existen unas medidas estandarizadas a este respecto, habitualmente la parte superior de la chimenea debe sobresalir un metro por encima de la parte más alta del tejado.
La caperuza que podrías colocar, si es que es un problema de "aire", es una dinámica, son caperuzas que independientemente de donde sople el viento, hace que funcione como aspirador.