Contabilizar una aportación a una asociación inicial para luego recuperarla

Necesitaría saber como contabilizar una aportación que se realiza a una asociación sin ánimo de lucro, para luego recuperarla, me explico. Hace falta pagar la luz, el agua, etc. Y yo adelanto el dinero y pago las facturas y espero que luego ese dinero me lo devuelva la asociación.

Respuesta

552. Cuenta corriente con otras personas y entidades vinculadas. Aquí es donde deberías contabilizarlo.

57x a 552

y cuando lo recuperes

552 a 57x