¿Por qué sentimos celos en la relación de pareja ?

Existen momentos en los cuales sentimos intranquilidad o molestia, sobre todo en las accciones que manifiesta la pareja, como cuando recibe una llamada y cambia su semblante o corta las palabras de no puedo hablar; entra un nerviosismo en el cuerpo y una inseguridad de querer saber todo es incomodo ya que de ello surge la discusión por la situación, como evitar sentirse de tal modo. Es necesario acudir con un especialista..

Respuesta

Te cantare mi historia, hace tiempo tuve un novio, yo siempre fui celosa, por todo, pero hizo serlo mucho más, mis celos abarcabas desde que no me contestaba, no tenia tiempo para mi, pasaban días sin vernos, en fin.. Mis celos eran compulsivos reflejo de mi inseguridad y baja autoestima..¿Qué lograba con esto? Alejar a la otra persona.. Hubo un tiempo en el que bromeábamos diciendo que nos engañábamos y así, pero poco a poco la duda me invadió.. Es decir me creí que de verdad me engañaba,, entonces lo que hice fue investigar, pase mucho tiempo haciéndolo, y al final la verdad salio, era real, el me estaba engañando, se lo hice saber y ni lo negó ni lo confirmo, perp era más que obvio..

Moraleja:

Ten cuidado con los celos pueden engañarte y cegarte a tal grado de no percibir la realidad, si no los controlas pierdes a la otra persona.. Pero ojo! Puede que esos celos sean por razones verdaderas y no te des cuenta e incluso tu pareja te haga sentir culpable.

.

¡Gracias! Kaay..

Claro que existen muchas razones... pero lo principal es preocuparse en uno mismo... levantando el autoestima y la seguridad en uno mismo...

Finalmente la verdad de las  cosas siempre salen a flote...

 Saludos cordiales...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Dependiendo de la personalidad, eso sucede, y son muchas las posibles causas. Puede ser mucho temor a perder a la pareja, puede que se le este dando mucho amor y dedicación, y no ve la contraparte, más que todo, es el miedo lo que hace que se cele a la pareja, y entra a jugar la imaginación, si la miran, si tarda mucho que estará haciendo, etc. Se tiene que tener mucha confianza en si mismo, para que eso no suceda, y si se da, se tiene que recibir a cambio, un amor de una parte, no es pareja, eso se tiene que valorar desde el vamos, el cuento ese de que en una pareja "uno quiere y el otro se deja querer", es eso, un cuento, nada más . Hay personas que no sienten celos, otras que lo fingen, algunos creen que si no sienten celos, no se quiere lo suficiente. El asunto es que se tiene que tener confianza en si mismo primero, para tenerla en el otro, y la dedicación tiene que ser mutuo, para poder compartir todas las dudas, y solucionar todos los problemas lógicos que enfrenta cada pareja. Suerte.

¡Gracias!

Luis422 agradezco la atención a tu respuesta, estoy trabajando en ello.. para evitar todo esto...

Saludos cordiales

Respuesta

Los celos son una falta de valoracion y autoestima que se convierten en posesión, esto no es bueno para ambos, pues t epuede llevar a la roptura de la relación, cuando eres consciente de que la persona que amas, no te pertenece, si n o que está en tu vida para compartir y disfrutar de la vida, entonces si no es algo que tu ayas comprado y no es tuyo, no debes de intentar poseer a esa persona, lo unico que consigues es alejarla de ti, mejor empezarte a valorar y a respetarte tu mismo, para que puedas empezar a valorar y a respetar a los demás.