Pequeños golpes en la admisión de agua en el sistema de ósmosis inversa

He instalado recientemente un sistema de ósmosis inversa y todo funciona correctamente salvo por una cosa. La manguera de admisión de agua, no se si debido a la presión, se mueve demasiado produciendo golpes contra las demás partes de sistema. Produce un golpeteo constante y repetitivo que cesa al cabo deunos minutos, esto lo realiza bastantes veces al día.

¿A qué se debe este problema?

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que es un equipo de los económicos, lo más seguro que sea la mala calidad de la 4 vías, que al igualar presiones para que cierre, produce esas vibraciones

Puedes mirar de desmontarla, mirar las gomas y mirar de suavizarlas, pueden que estén sucias por no haber limpiado correctamente los filtros

Haciendo unos vaciados debería subsanarse

www.aguajome.es

Respuesta

También pueden ser las variaciones de presión de la propia red de agua de la casa. Al utilizar cualquier grifo la presión disminuirá, y el tubo de la toma se moverá. Al cerrar el grifo que hemos abierto antes, la red sufrirá un aumento de presión por encima de lo normal durante un pequeño intervalo, que también se notará en la tubería de toma.

www.osmosis-domestica.com