Ósmosis casera: ¿Es normal que para medio litro que he sacado desperdicie más de 16 litros?

De verdad, me parece un desperdicio... No acabamos de mudar a una casa con sistema de ósmosis inversa colocado bajo el fregadero, con un grifo independiente para el agua resultante del filtrado, hemos cambiado los filtros y la membrana y aquí andamos

Sabemos que desperdicia agua, ¿pero hasta qué punto? Colocamos garrafas de agua para aprovechar lo que sale... El caso es que acabo de sacar medio litro de agua para beber, pues bien, ya lleva 16 litros sacados, y continúa desechando.

Hemos comprobado que al tirar de la cadena del servicio que hay cerca, deja de salir el agua desechada, por lo que creemos que no nos han colocado bien los filtros, o la membrana... ¿o en realidad es normal esta pérdida de agua?

1 respuesta

Respuesta

En efecto todas las ósmosis tienen un rechazo. Lo normal seria 1-3

Si te rechaza tanto puede ser: mala calidad de los filtros, válvula 4 vías muy dura, falta de presión en el depósito, poca presión del agua de red

Es aconsejable sacar mas agua de golpe, por ej. si sacas medio litro y desperdicia 16 no quiere decir que si sacas 1 litro te desperdicie 32, a lo mejor pueden ser 20 litros cuando mas desperdicia es en el momento de cerrar

También influye la temperatura del agua

www.aguajome.es

Muchas gracias!

Intentaremos añadir más presión al depósito, a ver si así... y ya, este fin de semana hemos empezado a aplicar lo de sacar más agua de cada vez, pero sigue siendo tremendo el desperdicio...