Led 36w,12v y 4h/día. ¿Cuál debe ser la batería?

¿Cómo debe ser la batería para unos led de 36 w de consumo a 12 v. Y queue lo quiero tener encendidos 4 horas diarias?.

1 respuesta

Respuesta

Tus led van a consumir 36/12= 3A si lis tienes 4 horas al día serán 12Ah lo que necesitas, ahora bien tienes que mirar dos parámetros en la batería que son los Ah capaz de suministrar y el fondo de caga es decur la capacidad máxima de entregar sin dañarse, así una batería de fondo de carga 75% quiere decir que debe permanecer con el 75% de la carga para no dañarse por lo que para entregar 12Ah necesitara 4 veces mas osea al menos 48 Ah