¿Cómo utilizar placas solares para el consumo de una bomba de piscina?

Tengo placas solares y quiero poner más para depurar una piscina, mis preguntas son:
¿Cuál seria el pico de arranque en w. De una bomba de piscina de 3/4 hp.?
¿Cuántas placas y baterías tendría que tener para depurar todos los días 2 horas?

1 Respuesta

Respuesta
No es lo mismo en verano que en invierno, en verano la producción de energía solar de la placa es mayor que en el invierno, supongo que la vas a utilizar solo en primavera verano, por lo tanto los cálculos serán para estos meses.
Una Bomba de 3/4Cv consume unos 0,6 Kw/h, por lo tanto decesitas 1,2Kw/día
Un panel solar de 100w te produce unos 800w/día en verano, luego necesitas mínimo 2 paneles aunque como también supongo que depurarás en primavera, te aconsejo 3 paneles de 100w.
Para acumular la energía necesaria en una batería y dado que no debes bajarla del 50% de su carga, necesitarás 1.2Kw por 2 = 2,4Kw.
Si pones paneles de 100w/24v acumularás a 24v, por lo tanto necesitarás una batería de (2400w = 24v por 100A) 24v y 100Amperios, aconsejable 150A
es decir:
2 paneles de 100w/24v (aconsejable 3 paneles)
1 regulador de 24v
1Batería de 100A/24v (aconsejable 150A/24v)
1 Inversor de 1 Kw.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.
Me comentan que en el arranque el pico de consumo de la bomba sube bastante ¿es así?
¿Mejor a 12v o a 24v?
Un saludo y gracias
El consumo de arranque no tiene que ver con la tensión. Sino con la intensidad, es igual que la acumulación sea de 12v o de 24v, es decir si acumulas a 24v necesitas 100A y si acumulas a 12v necesitas 200A la potencia acumulada será en los dos casos la misma.
El cálculo que te he pasado ya incluye el consumo de la potencia de arranque.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.