Montar una tienda con talleres semanales

¿Quieto montar una tienda taller de labores donde una persona imparta talleres una vez a la semana dos horas debo tenerla dada de alta?

2 respuestas

Respuesta

Durante el tiempo en el que imparta los talleres sí, debe estar contratada y de alta en la seguridad social. A no ser que contrates con un profesional autónomo que pueda facturarte por los servicios que te preste.

Si necesitas ayuda puedes contactarnos en www.asesoriamontserrat.es Tenemos despacho en Madrid y Valencia, y además servicio online para toda España.

No entiendo la segunda parte...

Si yo me doy de alta como autónoma a esa persona que viene dos horas a la semana la tengo que dar de alta... pero eso de facturar por el servicio no lo entiendo

Dos opciones: o contratas a esta persona o esta persona es también autónoma y te presta un servicio que te puede facturar porque está de alta y ejerce dicha actividad. No tiene que ver con tu alta, sería el alta de la persona que te presta el servicio.

Respuesta

La persona que imparta talleres tienes que darla de alta como trabajadora por cuenta ajena y tú como empleadora autónoma o esa persona se tiene que dar de alta como autónoma y pasarte factura por sus servicios.