¿Puedo constituir un S.L.U. Si soy trabajador asalariado de una S.L.?

Trabajo como asalariado de una S.L. Que se dedica a la asesoría. Quiero constituir un S.L.U. Que se dedicará al transporte de mercancías y en la que tendré trabajadores. ¿Ambas cosas son compatibles?

2 respuestas

Respuesta

No hay impedimento general que impida que una persona pueda trabajar a la vez por cuenta ajena con contrato laboral y por cuenta propia a través de su propia empresa, aunque puede existir algún impedimento legal en los casos previstos en el artículo 21 del Estatuto de los Trabajadores: situaciones de competencia desleal con nuestro empleador (si vamos a realizar tareas de la misma naturaleza o rama de producción sin su consentimiento y siempre que le cause un perjuicio real o potencial) o en el caso de que hayamos pactado plena dedicación o dedicación exclusiva, siempre que exista un pacto expreso en este sentido y una compensación económica. Al mismo tiempo, los Administradores de la SL tienen prohibido dedicarse por cuenta propia o ajena al mismo negocio de la SL salvo que tenga autorización expresa de la Junta General.

En principio, las actividades que usted describe parecen totalmente compatibles, no obstante habria que revisar su contrato de trabajo y su convenio de aplicación para cerciorarse de que no establecen incompatibilidad alguna.

Le recomendamos que se ponga en manos de un experto que estudie su caso concreto y le ofrezca un perfecto cumplimiento de sus obligaciones (legales, contables, fiscales, laborales). Si lo desea puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es Prestamos servicio en toda España

Respuesta

Sin problemas

Eso sí, como sabrá, se tendrá que dar de alta como autónomo

Por lo que por decirlo así, pagará dos veces por lo mismo