¿Por qué al funcionar ACS caldera supera temperatura programada?

Vengo observando una anomalía en mi caldera Vaillant(o por lo menos pienso que es anomalía). Tengo el agua corriente sanitaria programada a 43 grados, y cada vez que enciendo el agua caliente, la caldera llega a alcanzar temperaturas de 54 grados. Se salta el límite de 43 grados. Esto no es normal, ¿verdad? ¿En caso de no serlo podría tener fallo la sonda de temperatura?

3 respuestas

Respuesta

Por lo que comenta entiendo que se trata de dos temperaturas diferentes.

Una es la temperatura que usted ha programado para que la caldera le proporcione agua caliente a 43 grados.

Otra temperatura es la que tiene que alcanzar el agua del interior de la caldera (que se denomina circuito primario) para poder servir agua a la Red de ACS.

Debe tener en cuenta que si se quiere que el agua que está a temperatura de Red, supongamos 8 o 10 grados de agua fría y, se tiene que calentar hasta los 43 grados, necesito disponer de agua a temperatura superior para que se logre de manera casi instantánea alcanzar esa temperatura.

Por lo que es normal que el agua dela circuito primario se eleve hasta los 54 grados.

Respuesta

Es correcto lo que dijo Miguel Angel. Para calentar el primario o serpentín necesita potencia de ahí que la sonda marque eso.

Respuesta

Podría ser.