Como ago para darle mas efectivida de frenado a mi moto (freno de disco)

Como logro mas frenado, me gustaria q frenara casi sin acerle presion al freno.

Pus e visto q hay motos q el frenado es muy presiso.

E probado de todo un poco.

Mi moto es una suzuki GN 125.

Respuesta

Algunas motos de 125cc. Van muy justitas de frenos, sobretodo cuando llevas acompañante. Yo tengo una Daelim S1 y la verdad me pasa lo mismo que a ti. El disco de atrás es literalmente de juguete, si lo comparamos con una Honda o Yamaha más decente. He pensado en adaptarle unas mordazas de desguace de otro modelo, pero, como dicen los compañeros, hay que poner originales para la ITV. Además, creo, para un resultado óptimo, habría que adaptar también el disco de esas mordazas (más grande) y eso ya es toda una obre de ingeniería que si sale mal... mejor no pensar en el resultado.

En cuanto a pastillas blandas, como las "sinterizadas" y tal, si se las adapto al disco de atrás, donde tenemos una pastilla de 4x4 cm me imagino cambiando las pastillas cada mes, no me parece.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si has probado de todo un poco, deberías ponerle unas pastillas que son más blandas y se clavan mucho mejor en el disco y por o tanto frenaran más con menos esfuerzo, pero se gastaran antes.

No creo que te quieras meter en montar un disco de freno sobredimensionado y demás, porque en la itv te echaran atrás.