Olor como a quemado - Pastillas de freno

Recientemente he sustituido las pastillas delanteras de mi vehículo Nissan Primera, y me he dado cuenta que después de usarlas frenando, desprenden un fuerte olor a un preinicio de quemado. ¿Es normal esto? Con las anteriores pastillas que tenia no me ocurría esto.

5 Respuestas

Respuesta
Casi seguro que el problema sea por culpa de que se quedan bloqueadas, o no ha montado bien, el mecanismo de muelles, y las correderas de la mordaza de freno no funcionan correctamente y la mordaza no se desplaza bien.
Mírelas cuando antes para que el calor no dañe el acero de los discos, ya que un exposición fuerte de calor, puede llegar a austenizar el acero, y cambia las propiedades mecánicas del material, endureciéndolo mucho, y llegandolo a deformar en el peor de los casos.
Respuesta
Posiblemente lo que te este pasando es que las pastillas que has puesto ahora son de un compuesto más blando, eso quiere decir que olerás algo más, y se gastaran antes, pero tienen la ventaja que te desgastaran menos el disco de freno.
Respuesta
Si todo funciona bien
Es dedcir si frena bien y no notas nada extraño es posiblememte que cojan mayor temperatura que las de origen y cuando adacten y agas algunos km se le debe de quitar
Pero asegurate que estén bien montadas
Respuesta
La verdad es que no tiene que dar ningún olor, pero también puede pasar que la superficie de el disco tuviera grasa de las manos, y esto podría dar olor, compruébalo unos días, y si ves que sigue oliendo, tendrás que sacar las pastillas, y comprobar que se deslizan bien por el portapastillas, no valla ser que se agarre alguna y por ese huela.
Respuesta
Las pastillas recién cambiadas no se deberían utilizar de forma brusca o hacer frenezos fuertes porque aun no se han acoplado bien a los discos y eso puede provocar que los frenos no respondan correctamente.
En cuestiones de compatibilidad de piezas hay que tener en cuenta los datos del fabricante sobre compatibilidad de piezas de los distintos componentes:
Ej.: Unas pastillas de un almera 2.0 GTi pueden valer para un primera 1.6 pero no para un primera 2.0D.
Eso tendrías que preguntarlo en un taller