Modificación sistema de frenos

Poseo un seat toledo 1.9 tdi 150 cv del año 2002 del cual estoy bastante satisfecho, el único punto devil que le encuentro es el sistema de frenos, pues pienso que para un coche con la potencia que tiene anda algo escaso de frenada, te comento delante monta discos de freno de 288 mm y atrás de 232 mm, como puedes observar delante bueno pero detrás lleva unos discos muy pequeños.
Y aquí viene mi pregunta, podría montar delante discos de freno de 312 mm con la misma pinza que monta de serie, por que he leído en algún foro que esa pinza vale para discos de 288 mm asta 312 mm, pero me supongo que las pastillas si debería montarlas más grandes al ser la sección del disco más grande.
En la parte trasera que disco me recomendarías montar, que no me supondría un coste muy elevado, o simplemente con la modificación en los frenos delanteros ya seria suficiente.
Y para finalizar, estas modificaciones tendría que ponerlas en conocimiento de la itv.

1 respuesta

Respuesta
Perdona que haya tardado tanto en responder, pero he estado sin internet.
Lo importante es que la pastilla sea más grande para que sea mayor la zona de frenado.
De nada sirve poner un disco más grande si la pastilla es la misma.
Puedes poner un disco más grande con su correspondiente estribo de freno, si es que te libra el disco de rueda. Podría pegar.
Antes de hacer ninguna modificación (no habría que decir nada en la ITV porque no modificas nada más del coche y nadie lo va a notar), puedes probar a cambiar el líquido de frenos (por el mismo tipo), y poner unas pastillas de freno más blandas.