Ubicación calentador de gas y de bombona

Espero explicarme bien.

Lo primero es que no quiero cambiar de tipo de calor.

Por eso mis dudas son sobre el gas butano.

En mi casa el calentador esta ubicado encima del fregadero, y la bombona en el mueble que hay debajo.

Voy a reformar. La cocina/comedor. Es grande. Unos 15m2. Ahí mismo esta la puerta que da a mi patio privado y no esta cerrado en la parte superior, es de unos 6m2 y también en la cocina/comedor esta la puerta al baño, es pequeño de unos 4m2. Tengo la cocina ya elegida y el proyecto diseñado. Seria de 3m larga, una pared, nada más. Solo Muebles inferiores. No me gustan los superiores. Una cocina de líneas rectas. No quiero tener el calentador allí encima, en armarios superiores en la cocina, ni la bombona en los de abajo, ya que usare el espacio para almacenar.

Entonces quisiera poner el calentador en el baño, en un armarito como el de las cocinas, colgate, abierto por abajo para ventilación.

Además a juego con el mueble/lavabo del baño.

En esa misma pared, que da al patio poner el tubo para la salida de humos.

Y también en el baño una rejilla superior y otra inferior para ventilación.

Además el baño tiene ventana.

Ahora la bombona:

Quiera ponerla en el armario inferior típico

Q tengo uno de la cocina antigua. Pero en el patio, en la misma pared donde iría el calentador, la pared q divide el baño del patio.

¿Es legal, es peligroso, se puede hacer?

¿Q tipo de calentador de butano? Tengo uno normal. Estaba en la casa.

¿Me llegara el agua caliente al fregadero?

Ya q esa es la intención

Los tubos por donde circula el gas hacia el baño, supongo q atravesaría la pared, para engancharlas al calentador y tener agua caliente en el baño.

Pero para tener agua caliente en el fregadero...

¿Cómo seria?

Esos tubos irían por las paredes del patio hasta el fregadero, supongo...

¿Se pueden tener esos tubos de gas por el patio?

¿Cómo se haría para tener agua caliente en la cocina desde mi calentador ubicado en el baño?

¿O cómo se haría?

Perdón por haberme extendido tanto. He querido explicarlo bien.

Ya q el diseño de la cocina depende de la ubicación del calentador, y no quiero tenerlo en la cocina.

Y gracias de antemano. Lola.

2 Respuestas

Respuesta

Todo lo que te han comentado esta bien PERO el calentador para estar dentro del baño SOLO puede ser si es un calentador ESTANCO, y busca ademas de un buen fontanero un buen Gasista con carnet y experiencia ya que el tema del gas y el calentador en el baño es un tema para que lo haga alguien que conozca bien de gas. Suerte y si tienes dudas consulta.

Respuesta

Si el calentador ya le tenias pues le aprovechas pero si es muy antiguo yo pondría uno nuevo ESTANCO (C. Madrid es obligatorio que sea estanco), bombona en patio exterior perfecto y mejor, tubo de gas siempre visto(no empotrado excepro pasamuros), agua caliente se comunica por toda la casa la propia tubería... ¿ok? Saludos

www.instalaciinesarribas.com

Gracias por responder tan rápido!

Se me olvido decir. Es en zamora, en Castilla y León.

Y no, los tubos donde circula el gas irían sin cubrirlos, por el patio.

¿A qué altura deberían ir?

¿A 1 metro de altura desde el suelo del patio se podría?

Otra duda

¿Cómo seria la instalación para que llegue el agua caliente al fregadero? Peco de ignorante, je je, pero es que no tengo ni idea.

Gracias de nuevo.

El tubo del gas a partir de 7cm del suelo para arriba a cualquier altura como más te guste o se disimule...

El calentador lleva toma de agua fría a conectar en punto más cercano y la salida de agua caliente a conectar en el punto del baňo más cercano y al conectar en cualquier punto del baňo ya comunica con resto del baňo, cocina es decir se comunica todo... ¿ok? También puedes poner calentador en el patio en un armario aislado por tema de heladas...

Te recomiendo que busques un fontanero de confianza de tu zona y el tranquila que sabrá rápidamente lo que quieres realizar Saludos

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias! Q bien! Se puede hacer! Es exactamente lo q quiero. Muchísimas muchísimas gracias.

Si, lo del fontanero así lo haré.

Un saludo