Trabajador por cuenta ajena, ¿Se puede facturar sin ser autónomo?

Soy personal laboral en varios ayuntamientos en los que trabajo con contratos Fijos Discontinuos. Me ha surgido la posibilidad de trabajar para una asociación pero me han dicho que sólo podrían pagarme (420€ mensuales) si les emito una factura. Al ser personal laboral, ¿podría hacerlo aunque les hiciera una factura cada tres o cuatro. Meses?.

1 respuesta

Respuesta

Para poder emitir facturas, ha de estar dado de alta como autónomo y normalmente en la seguridad social... en algunos casos, se factura como cursos o conferencias, con retención pero sin IVA y tiene la consideración de rentas del trabajo.

Inscribiéndome en Hacienda, en IAE, me han dicho que podría facturar siempre que no sea periódico, es decir, podría emitir tres o cuatro facturas al año. ¿Esto es posible sin darse de alta como autónomo?. Un saludo

La legislación de la seguridad social, habla de obligación de estar dado de alta si se realiza una actividad habitual. La propia Seguridad Social, indica que si no factura mas del salario mínimo, no esta obligado. En cualquier caso, si se considerara que hay actividad habitual, podría ser sancionado...

En muchos casos, se dan de alta solo en Hacienda...