Trabajar por cuenta ajena y facturar

Trabajo por cuenta ajena, pero voy a empezar otro trabajo a la vez, cobraría unos 900 euros mensuales, no se si debo hacerme autónoma o no, ya que mi cotización a la seguridad social es la máxima.

En las facturas va el IVA descontado el 19%, pero la duda es si ademas tengo que darme de alta en autónomos o no

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Si usted realiza una actividad económica de forma habitual, como indica, deberá darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social (RETA).

Además, debe comunicar a su empresa esta circunstancia, para no realizar pagos duplicados por ciertos conceptos en la Seguridad Social (régimen de pluriactividad).

En cuanto a la facturación, por lo que parece es una actividad profesional, y por tanto ha de emitir facturas con IVA (dependerá de la actividad concreta si esta o no exenta) y el 19% de retención en este año 2015. Con sus correspondientes declaraciones fiscales, obligaciones contables, etc.