Si no eres autónomo, puedes hacer factura?

Una amiga me ha preguntado, que si puede hacer factura y presentar el modelo 303 sin estar dada de alta en autónomos.

La comunidad de propietarios donde va a limpiar 3 veces a la semana por 130 € al mes, le ha dicho que si quiere conservar el trabajo tiene que presentar factura.

Solo, tiene esa comunidad, su marido y su hija trabajan y la tiene incluida en su seguridad social.

¿Qué solución se le puede dar a esta señora?

¿Le has puesto de plazo hasta el fin de mes?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado.

Para poder emitir facturas, hay que darse de alta en Hacienda y si se realiza una actividad económica de forma habitual, debería darse de alta en la Seguridad Social, régimen de autónomos. La propia seguridad social le informara que si no ingresa el salario mínimo, no es necesario este alta, pero la legislación dice "habitual", lo que en ocasiones puede generar problemas.

El alta en Hacienda lo ha de hacer con el modelo 036 y ha de cumplir con las obligaciones formales y fiscales que le correspondan conforme al epígrafe donde se de alta.