Facturar un importe máximo sin darse de alta como autónomo

Me han comentado que comerciales freelance, sin estar dados de alta como autónomos, pueden facturar hasta un importe máximo anual. Después con esas facturas van a hacienda para que consten a la hora de su declaración de la renta ¿Es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted realiza una actividad económica habitual, ha de estar dado de alta en Hacienda y en la Seguridad Social.

La propia Seguridad Social, informa que si usted no llega al salario mínimo no esta obligado a darse de alta en Autónomos en la Seguridad Social, pero la legislación habla de habitual y por lo tanto nadie puede garantizarle que no tenga problemas en el futuro.