Que interesa más la compraventa o la donación de una vivienda

Quiero quedarme con la vivienda de mis padres antes de que fallecan, pero no se cual de las dos formas seria más económica donacion o compraventa

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Estos impuestos están transferidos a la comunidad autónoma, por lo tanto, hay que estudiar la legislación concreta y sus circunstancias personales, para realizar el calculo del impuesto.

Además, si hay mas herederos que usted, y realiza una donación, esta puede ser colacionable en el momento del fallecimiento de sus padres, en la herencia, por lo tanto, en determinados casos, es mejor la compra y realizar los pagos correspondientes, aunque fiscalmente no sea mejor.