Se puede poner a nombre de otro una casa adquirida por una persona diferente a él?

Mi padre va a heredar una parte de una casa, y pretende comprar la parte que no le corresponde al resto de herederos, podría ponerla, una vez adquirida toda la casa, ¿a nombre de su hijo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude, especialmente con el tema fiscal, antes de realizar la operación.

Hay dos cuestiones, por una parte como se articula la compra al resto de herederos y por otra la donación al hijo, con sus correspondientes cuestiones tributarias. Se puede hacer, pero hay que estudiar la formula mas ventajosa para ello fiscalmente, conforme a la legislación de la comunidad autonoma.