Despido causas económicas, objetivas, etc

El pasado 19 de junio me han presentado la carta de despido por causas objetivas, organizativas, etc y me indemnizan con 20 días por año. Yo trabajo en una central de la que dependen unas tiendas (los propietarios de la central y de las tiendas son los mismos pero las empresas tienen distintos CIF) y hay algunas que se han cerrado y en sus indemnizaciones aparecen 45 días por año y en sus cartas reconocen que son improcedentes los despidos.
Trabajo en una S.L y los propietarios son los mismos que los de las tiendas pero estas son distintas C.B.
¿Es correcta esta situación? ¿Habría forma de reclamar los 45 díasen mi caso?.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder reclamar tendrías que ir al SMAC (serviio de mediación arbitraje y conciliación) en un plazo de 20 días desde que te despidan (y firmes no conforme) para presentar papeleta de conciliación alegando que no estas de acuerdo con el despido y que crees que es improcedente. Habrá un acto de conciliación con la empresa y si no llegáis a un acuerdo iréis a juicio para que sea el juez el que determines si el despido es procedente o improcedente (ellos tendrán que aportar numerosas pruebas e informes económicos para demostrar que el despido es ojetivo, y en un juicio para una empresa es muy difícil de justificar)